Seguro de Comunidad para Edificio de pisos y locales 

Con la llegada de la crisis fueron muchos los que vieron las oportunidades inmobiliarias. La bajada de precios generalizada dentro del mercado inmobiliario condujo irremediablemente a un número considerable de usuarios a adquirir edificios en su conjunto viendo las evidentes ventajas del momento actual. Todo esto ha provocado igualmente en el0 mercado de seguros que haya determinadas especialidades que hayan crecido debido precisamente para responder a las necesidades de estos usuarios.

Si usted reside en un edificio de pisos y locales seguramente le interese bastante contratar un seguro de comunidad para edificio de pisos y locales, dado que este seguro se hará cargo de todas aquellas asistencias que necesitemos en el caso de sufrir cualquier tipo de improviso, como incendios, explosiones daños por fenómenos atmosféricos, fugas de agua…

Tales son los productos de comunidades específicos de modo que presentarían las coberturas ajustadas para que respondieran de manera directa de todo aquello que afectara la indemnidad de los inmuebles en todo caso resultando la forma más interesante de garantizar cualquier aspecto de la propiedad y por supuesto de la tranquilidad y bienestar de la persona.

¿Qué cubre el seguro de un edificio?

Un seguro para edificios, también conocido como seguro de daños a la propiedad o seguro de edificios, está diseñado para proteger la estructura física del inmueble y sus elementos comunes (en el caso de comunidades de propietarios) frente a diversos riesgos. Las coberturas pueden variar según la póliza y la aseguradora, pero generalmente incluyen:

  • Daños materiales
    • Daños por incendios, explosiones o caídas de rayos
    • Daños por agua
    • Daños por fenómenos naturales
    • Daños eléctricos
    • Impacto de vehículos
  • Responsabilidad civil
    • Daños a terceros producidos por el edificio, como es el desprendimiento de una baldosa
    • Daños a terceros provocados por elementos comunes como escaleras, ascensor, jardín...
  • Actos vandálicos
    • Daños provocados por terceros como pintadas de grafitis, rotura de elementos comunes...
  • Otras coberturas
    • Asistencia en la comunidad: jardinería, limpieza...
    • Defensa jurídica
    • Hurto o robo de elementos comunes
    • Gastos de demolición y desescombro en caso de siniestro
    • Alojamiento temporal si el edificio queda inhabitable
    • Averías y reparaciones en equipos de climatización, ascensores, bombas de agua, etc.

Comparar seguros de comunidad para edificios de pisos y locales

Si usted es el propietario único de un edificio de viviendas le ofrecemos precios y descuentos especiales al asegurar su edificio a través de nuestra web www.segurodecomunidad.es, acceda a nuestro comparador y encontrará la mejor oferta en tan sólo 1 minuto.

Para encontrar el seguro de comunidad más adaptado a nuestro edificio de pisos y locales tendremos que realizar una comparativa de todas las compañías aseguradoras, pero como son muchas las compañías presentes actualmente en nuestro país resulta bastante complicado realizar dicha comparación, por lo que la forma más sencilla será utilizar un comparador de seguros, que nos ofrecerá el mejor seguro multirriesgo de comunidad.

Hay una gran variedad de comunidades de propietarios bien diferenciadas. Cada uno de estos seguros precisamente por esto, se adaptan a las necesidades del mercado prestando todas las coberturas adecuadas que dan respuesta a las exigencias de esta clase de “consumidor”.

Así por ejemplo los seguros para edificios de pisos y locales que muestran todas las prestaciones necesarias para esa clase de inmuebles en los que se sitúan tanto viviendas como locales siendo por tanto necesario que la alternativa de seguro de comunidades escogida de respuesta a todos ellos.

Es en los comparadores de seguros de comunidad donde se puede ver las características anteriormente descritas para adquirir ese seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

Hoy día existe una amplia oferta en toda de seguros sean estos del tipo que sean.
Toda clase de usuario puede encontrar las mejores coberturas adaptadas a sus requisitos personales tan solo estudiando sus necesidades actuales y futuras además sabiendo que en la actualidad se dispone de la ayuda de herramientas adecuadas para ello.

Contratar Seguro para Edificios

Más aun si tenemos en cuenta que desde hace no mucho tiempo se eliminó la que se consideraba el mayor de los inconvenientes de estas transacciones: los desperfectos e imprevistos que pueden surgir con estas inversiones, fundamentalmente de carácter estructural y que se dirigen a cubrir lo depositado.

Las características del mercado cambian constantemente y por eso las ofertas al mismo tiempo intentan adaptarse a las necesidades del mercado. Así, a la hora de pensar en adquirir un determinado seguro para la comunidad no siempre se trata de adquirir en todo caso un determinado seguro para un edificio sino que hay ocasiones en las que el propietario del inmueble es único.

Por esto último desde hace no mucho tiempo se presentaron en nuestro país los comparadores especializados en este tipo de servicios en donde se pueden apreciar cada uno de los productos más interesantes de acuerdo a nuestras necesidades. De este modo podríamos contratar en poco tiempo tanto los servicios como las tarifas más convenientes.

Son los seguros para la comunidad que facilitan a los propietarios toda la tranquilidad y seguridad posibles frente tanto a los inquilinos como a los posibles desperfectos del paso del tiempo.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia a la hora de asegurar comunidades de propietarios y edificios, trabajamos con más de 20 aseguradoras y conocemos todos los productos y las ventajas que cada uno de ellos ofrece, de esta forma le garantizamos la contratación de una póliza adaptada 100% a sus necesidades con coberturas adaptadas a las características de su edificio.